Friday, February 15, 2008

Living Choice

El controversial tema del aborto se divide en dos corrientes de pensamiento principales. La primera es la llamada Pro-choice, que a grandes rasgos aboga por la libertad de la mujer de decidir sobre la vida de un ser humano apoyada en diversas razones emocionales, sociales, y sobre todo, personales. Esto es, los simpatizantes de esta postura ven al niño no nacido como una extensión del cuerpo de la madre, sin derechos y/o participación propia ni de terceras personas. Estos simpatizantes alegan que al privar de la vida al feto en gestación se evitarán a la larga el sufrimiento innecesario de la madre y del bebé, debido entre otras cosas a posibles enfermedades, estigmas sociales, crisis psicológicas, y retos económicos.

La otra cara de la moneda es la postura llamada Pro-life, que aboga por encima de todas las cosas por la preservación hasta las últimas consecuencias de la vida humana. Los simpatizantes de esta corriente piensan que no hay nada en el mundo más importante que la vida de un ser humano, y que una vez preservada esta vida, los retos y/o dificultades que puedan derivarse podran ser no sólo sobrellevados sino exitosamente conquistados si la madre, sus familiares y amigos, y la sociedad en general tienen la voluntad de trabajar en conjunto para buscar y garantizar el bienestar del bebé en cuestion y de su madre.

Ante ambos puntos de vista tan diametralmente diferentes, considero necesaria entonces una propuesta capaz de unificar ambos hilos de pensamiento y sus respectivos argumentos, pienso que la prevención del problema antes de que nos explote en la cara es el mejor camino a seguir, y en este camino debe de haber algún tipo de esterilización de por medio, un profundo y conciso programa de educación e información de la población, y una serie de mecanismos que paso a paso garanticen la preservación por encima de todo de la vida humana, y además, la preservación de las garantías y los derechos individuales, sobre todo los de la mujer. Tradicionalmente la mujer se ha llevado la peor parte en la guerra de los sexos: La sociedad machista, la religión organizada, y la mayor capacidad de fuerza bruta del hombre le han negado los derechos y la participación que en los destinos del mundo a su género le pertenecen. Ha sido subajada, abusada y/o humillada por demasiado tiempo. Por ello, es hora de su restauracion social, cultural y emocional, es tiempo de que tomen control real de su vida, de su cuerpo y de sus descendientes, es tiempo de Living Choice.

No comments: