Friday, February 15, 2008

Living Choice II

Living Choice (opción de vida)

Cómo su nombre lo indica Living Choice es una combinación de pro-choice y pro life, y le otorga por completo el derecho y la decisión de procrear descendencia a una pareja o mujer sola a través de un conciso y detallado programa de educación sexual, social, y económico. Asi mismo, propone que antes de llegar a la edad fértil, se proceda a esterilizar temporalmente por un periodo tentativo de cinco años a los niños/adolescentes. Este periodo temporal de esterilización garantizará que ninguna jovencita quede embarazada ya sea por violación, falta de prevención, o simple descuido en su naciente vida sexual, que siendo honestos y sin rasgarnos las vestiduras, debemos reconocer como una realidad del mundo moderno que nuestros jovenes de esta edad son mucho más activos sexualmente que lo que fuimos nosotros o las generaciones anteriores. ¿Arbitrario? Aparentemente, más esta medida garantizará que personas sin madurez, recursos económicos, sin apoyo familiar o de su pareja, educación formal, etc, traigan hijos al mundo. Habrá menos ocurrencias de fetos infectados por enfermedades venereas o uso de drogas, se eliminarán las vergüenzas y los estigmas sociales que las madres adolescentes sufren actualmente, y sobre todo, en caso de violación, las consequencias que habría que enfrentar serían "tan sólo" la restauración mental y/o anímica de la víctima, y no interminables e inútiles debates sobre si se debe de tener o no el hijo producto de dicho crimen.

Una vez que los jovenes alcancen el final de este periodo temporal de esterilización tendrían la edad suficiente (17,18 años) y suficiente educación y madurez para decidir por si mismos sobre la continuación de este programa de control consistiendo el siguiente paso de 2 etapas adicionales:

1. El congelamiento de sus ovulos/esperma, para que en caso que cambien de opinión durante su esterilización voluntaria, puedan llevar a cabo un embarazo con quien, cuando, y cómo lo deseen.

2. La esterilizacion voluntaria y personal de otros 5 años y asi sucesivamente.

De esta manera la mujer estará siempre en control de su capacidad reproductora, no habrá sorpresas, peligros, ni niños no deseados. Una vez que se encuentre un compañero idoneo, o que por si misma decida procrear un hijo, tendrá todo el tiempo del mundo para decidir si está en su mejor interés o en el de su potencial descendencia llevar a cabo esta decisión.

La triste realidad es que la inmensa mayoría de nosotros somos el producto de una decisión tomada en el calor del momento, un paso en falso, un descuido, o hasta un condón defectuoso. Como sociedades modernas, humanistas y moralmente solventes, lo más loable y lo más merecedor de nuestro ingenio debería ser la búsqueda por encima de todo del bienestar humano global, asi cómo la preservación y el respeto a la vida no sólo de nosotros sino de los animales y la naturaleza.

Living Choice propone que nuestra capacidad reproductora debería de estar "apagada" inicialmente, y sólo debería "encenderse" cuando sea requerido, o deseado. Lo opuesto es la realidad hoy día con las consabidas consecuencias nefastas, Living Choice en cambio nos capacitaría a todos para tomar la tan importante decisión de procrear a un ser humano conscientemente, con garantías de bienestar más amplias no sólo para el individuo sino para nuestra cada vez día más interdependiente sociedad y para el hábitat que tan estoicamente nos ha sostenido hasta ahora.

No comments: