Thursday, February 14, 2008

El origen del temor humano

Es irremediable, el humano se ha convertido en esclavo de sus propias creaciones, se ha hecho totalmente dependiente de sus fantasías.

Cuando somos niños nos enseñan a creer en muchas cosas, de hecho creemos en muchas cosas en las que queremos creer por el simple hecho de que son bonitas y ofrecen algún tipo de aventura (no necesariamente porque nos las enseñan).Todas estas fantasías que nos enseñan o creamos cuando somos niños guardan algo sobrenatural (generalmente poderes).

¿Que pasaría si un niño de siete años, es abandonado en una isla creyendo que superman existe? Sin duda alguna este niño seguiría pensando lo mismo por el resto de su vida, ya que no tendría medio de probar lo contrario.

La mayoría de hombres y mujeres son de cierta manera inocentes como los niños, aunque en un nivel de inocencia distinto al de los niños, ya que hay muchas cosas que son capaces de situar y llegar a rechazar (con cierto grado de desilusión), como Santa Claus por ejemplo, la mayoría de los niños descubren por si mismos (o al menos lo cuestionan) que éste individuo no existe, pero siempre quedan dudas y no se convencen hasta que alguien se los confirma.

Pasa más o menos lo mismo con dios, gran parte de la humanidad es ese niño aislado (sin conocimiento) y en su abandono está sumergido en una cruel fantasía, simplemente cree en algo aparentemente bonito y en algo que le de propósitos y significado a sus vidas y éstas creencias son indescifrables e innegables para quienes no encuentran la llave de el candado (la fe).

Los niños se atreven a cuestionar, hacen preguntas, y los mayores se encargan de infundir temor y evitar a toda costa el cuestionamiento en los niños. Si un niño pregunta: ¿De dónde viene dios? ¿Si dios es amor por qué condena a muerte a sus propios hijos? ¿Por qué nadie ha visto a dios? ¿Dios es hombre o mujer? ¿Por qué si dios lo sabe todo no lo evita antes de que suceda? ¿Si dios creó a la humanidad, por qué solamente los judíos son el pueblo de él? ¿Por qué dios tuvo que mandar a su hijo a pagar por nuestros pecados, por qué exige tales sacrificios? ¿Acaso no todos somos sus hijos? ¿Por qué si dios es tan poderoso no destruyó a satanás desde un principio, por qué lo dejó que nos dañara cuando nosotros éramos inocentes y no sabíamos del bien y el mal? ¿Por qué castigó a Adán y Eva si ellos no sabían lo que era bueno o malo?
....etc.....
Los padres responden: "Esas preguntas no se hacen porque son malas" "A los niños que preguntan eso dios los castiga" "A dios no se le cuestiona porque él es dios""Si volvés a preguntar eso te voy a castigar""El sabe todas esas cosas y algún dia las responderá" "Esas son cosas que el hombre no tiene porque saberlas"

Y así se ha creado la cadena desde la antigüedad, uno tras otro han sido edificados los ladrillos de éste inmenso muro que hoy limita nuestra libertad, que hoy gobierna la vida de tantos, con amenazas en creencias vacías y sin fundamentos, evitando a toda costa el cuestionamiento y sometiendo a las personas a creer para evitar castigos.

El origen del temor humano nace de nosotros mismos. Es muy difícil que una persona acepte que lo que aprendió de niño no era cierto, o que "a falta de pruebas cualquier cosa funciona" se requiere de un alto grado de valentía para aceptar la equivocación, especialmente en algo que es tan indispensable para las personas, como lo es la creencia en dios.

"Bienaventurados aquellos que cuestionan, se atreven y no creen en dios, porque nuestra es la tierra"

Por Baz101.

3 comments:

MORFEA said...

CIERTO......MUY CIERTO.
EN MI CASO CREEO QUE SOY DEPENDIENTE DE MIS PROPIAS FANTASIAS,TENGO LA NECESIDAD DE SOÑAR PARA SEGUIR SIENDO MORFEA.

UN FUERTE ABRASO.

Vigoratus said...

Si soñar no es el problema, si tan sólo más personas lo siguieran haciendo...

Unknown said...

claro!! no debemos quedarnos sin cuestionamientos, por temor a que pasara.. pues estos nos llevan a encontrar verdades que verdaderamente cambian nuestras vidas, ademas Dios ha puesto en nosotros algo parecido a el y es el raciocinio, y por tanto si El lo ha puesto sabia que nos cuestionariamos de muchas cosas, ademas el perfecto amor! osea El, hecha fuera el temor! (I Juan 4:18) entonces animo!! un abrazo a todos!